07/11/2017 Corrientes

El Parque Nacional Iber sumar ms de 42.000 hectreas

El Parque Nacional Iberá de la provincia de Corrientes sumará hectáreas que fueron donadas por la fundación The Conservation Land Trust (CLT). El traspaso se hará efectivo el viernes en un acto en San Miguel.

Por Corresponsal

El Parque Nacional Iberá de la provincia de Corrientes sumará 42.400 hectáreas, que fueron donadas por la fundación The Conservation Land Trust (CLT) y el traspaso se hará efectivo el viernes en un acto en la localidad de San Miguel, informó el Ministerio de Turismo de Corrientes.

El acto estará encabezado por Kris McDivitt, viuda de Douglas Tompkins, que realizará entrega simbólica del núcleo de mayor extensión de territorio, entre los cuatro que están previstos en la donación de CLT.


Se trata de la efectivización del documento que establece la donación y que fue rubricado por McDivitt y el presidente Mauricio Macri el año pasado, con la finalidad de que unas 150.000 hectáreas pertenecientes a la fundación del magnate norteamericano fallecido, pasen a ser parte del Parque Nacional Iberá.