07/11/2017 educacin

Ms de un milln de alumnos rinden las pruebas Aprender

Las pruebas se desarrollan "con normalidad" en el 94% de las 31.000 escuelas previstas según el Ministerio de Educación de la Nación.



Las pruebas "Aprender" que evalúan los conocimientos de más de un millón de alumnos de todo el país se desarrollan "con normalidad" en el 94% de las 31.000 escuelas previstas según el Ministerio de Educación de la Nación, aunque gremios docentes realizaron paros y estudiantes tomaron escuelas.

"El Operativo Aprender tiene un desarrollo normal en el 94 por ciento de las 31.000 escuelas del país que están participando, que lo que están diciendo es 'queremos ser evaluadas'", dijo a Télam la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro.

La funcionaria informó que el porcentaje restante se explica mayoritariamente por escuelas que no pudieron cumplir con el operativo debido a las malas condiciones climáticas, y consideró "minoritarios" los casos en que la prueba no pudo ser realizada por medidas de rechazo.

Así, la evaluación fue postergada para mañana en 30 escuelas de la zona sur de Córdoba, en toda la provincia de La Pampa, en Pico Truncado (Santa Cruz) y algunos establecimientos de Santa Fe, explicó Duro.

etiquetas