07/11/2017 Corrientes

Abren ofertas para la construccin del nuevo puente sobre el arroyo Guaz

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, abrió los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú, que restablecerá la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya, en Corrientes,

La conexión entre las ciudades correntinas de Esquina y Goya está interrumpida tras el derrumbe del viaducto, en julio último, a causa de las crecidas por las intensas lluvias. Este martes el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, abrió los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú, que restablecerá la conexión. 



Se trata de una inversión nacional cercana a los $95 millones, para una obra que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.
La apertura de sobres contó con la participación de dos empresas, resultando la oferta de la firma Premoldeados San Luis SA la más cercana al presupuesto oficial, con una cotización de $94.841.193,47.



La obra consistirá en la construcción de un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho, con fundación sobre pilotes excavados in situ, según informó oficialmente la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Ubicado en el kilómetro 713 de la Ruta nacional 12, el nuevo puente sobre el Arroyo Guazú "mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona".

 


En tanto, las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán una conexión clave para sus actividades económicas y del turismo.