07/11/2017 Chile

Piden que Francisco no opine sobre el litigio con Bolivia

El gobierno chileno solicitó que el pontífice y la Santa Sede "se abstengan" de pronunciarse sobre el conflicto limítrofe durante la visita que Jorge Bergoglio hará al país trasandino en enero próximo y reclamó que no se expresen hasta que lo haga el tribunal de La Haya.

El gobierno chileno pidió este martes que el papa Francisco y la Santa Sede "se abstengan de opinar" sobre el conflicto limítrofe con Bolivia durante la visita que el Pontífice hará al país trasandino en enero próximo y reclamó que no se expresen "hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya".

"Pedimos al Papa y a cualquier persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya, que lo hará a fines de 2018", dijo el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández, en relación a la visita papal a su país del 15 al 18 de enero próximo.

"Eso le pedimos al Papa, a los amigos y a toda la opinión pública: que no se pronuncien, sino esperar el fallo, que vamos a cumplir rigurosamente sea cual sea", agregó el diplomático en una rueda de prensa en el Vaticano.