06/11/2017 Italia

La centroderecha gobernar Sicilia

La centroderecha italiana logró romper la hegemonía del Partido Democrático (PD) en el sur del país y gobernará la región de Sicilia tras ganar las elecciones de este domingo, las últimas a nivel regional antes de las nacionales de 2018.

 
La flamante alianza de las tres principales fuerzas de centroderecha nacionales (Fuerza Italia de Silvio Berlusconi; Liga Norte de Matteo Salvini y Hermanos de Italia de Giorgia Meloni) logró el 40% de los votos en las elecciones de Sicilia y rompió la hegemonía del Partido Democrático (PD) en el sur del país, de la mano de su candidato Nello Musumeci, de 62 años. De esa manera se impuso en las elecciones del domingo, las últimas regionales antes de las nacionales de 2018. 

Tras un escrutinio de más de 14 horas se confirmó que Sicilia será la única de las 12 regiones del centro y sur del país en no ser gobernada por el PD.Musumeci ganó en las urnas sobre el hasta hace poco favorito Giancarlo Cancelleri, del Movimiento Cinco Estrellas (M5E), que llegó al 34,6% con el 99% de los votos contabilizados.

El gran ganador de la jornada reemplazará al actual presidente de la región, Rosario Crocetta, quien había sido elegido en 2012 al frente de una alianza que incluía al PD con el 30,5% de los votos."La victoria de Musumeci es la victoria de los moderados, de los ciudadanos que creen en un futuro mejor. Impedimos que Sicilia cayera en manos del Cinco Estrellas, gente que nunca trabajó en su vida", festejó exultante Berlusconi en un video en Facebook cuando la tendencia era ya irremontable.

etiquetas