06/11/2017 Bolivia

La Central Obrera le quit su respaldo a la reeleccin de Morales

La Central Obrera Boliviana (COB) calificó como una "traición" a la intención del presidente de volver a postularse para la reelección en 2019.

El máximo líder de la entidad la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, calificó como una "traición" a la intención del presidente Evo Morales de volver a postularse para la reelección en 2019 y anunció este lunes que no participará de las marchas de los sectores sociales que se movilizarán este martes en La Paz en respaldo a esa aspiración del mandatario.

Algunos sindicatos y organizaciones campesinas y vecinales partidarias de Morales marcharán este martes en La Paz para expresar su respaldo a la intención de Morales de volver a postular en 2019. Con la misma intención, los sectores afines al oficialismo se movilizaron hace dos semanas en Cochabamba, ubicada en el centro del país y para los próximos días se espera una marcha similar en Santa Cruz, al este de Bolivia, informó la agencia de noticias EFE.

El oficialismo presentó al Tribunal Constitucional (TC) un recurso jurídico para pedir que algunos artículos de la Constitución sean declarados inaplicables y que se anulen otros de la Ley Electoral para habilitar la candidatura de Morales.