06/11/2017 Reino Unido

Parlamento britnico: crean un mecanismo de denuncias para evitar el acoso sexual

La primera ministra británica, Theresa May, acordó este lunes con los líderes de los principales partidos políticos del Reino Unido la introducción de un nuevo mecanismo de denuncias a fin de atajar posibles casos de abuso sexual, tras el creciente escándalo en el Parlamento.

La primera ministra británica, Theresa May dirigentes de otros partidos políticos consensuaron este lunes, en una reunión celebrada en el Parlamento, un mecanismo "completamente nuevo" para el personal que trabaja en el reciento legislativo, lo que supone, según destacó la política conservadora, un "importante paso hacia adelante".


La primera ministra y el resto de líderes estuvieron de acuerdo en crear, en lugar de la actual línea telefónica que hay ahora habilitada para estos casos, otro sistema de recursos humanos de apoyo para gestionar "cara a cara" futuras quejas, informó la agencia de noticias EFE.



"Tristemente, en los últimos días, hemos visto un número de acusaciones sobre personas de todos los partidos políticos y es importante que se investiguen de manera imparcial y algunos (de esos casos) se han trasladado correctamente a la policía", afirmó May. El Gobierno británico se enfrenta desde hace unos días a informaciones destapadas por los medios locales sobre casos de acoso sexual en la que están involucrados políticos y diputados, entre ellos el número dos del Ejecutivo, Damien Green, y el ya ex ministro de Defensa Michael Fallon.