06/11/2017 Estados Unidos

Washington reanuda de forma limitada los visados en Turqua

Estados Unidos anunció haber recibido "garantías de alto nivel" de Ankara de que no está investigando a otros empleados locales de su misión diplomática en el país.



Estados Unidos reanudó este lunes de manera "limitada" la emisión de visados en Turquía, tras argumentar que recibió "garantías de alto nivel" de Ankara de que no está investigando a otros empleados locales de su misión diplomática en el país.

"También recibimos garantías iniciales del gobierno de Turquía de que el personal local de nuestra embajada y consulados no será detenido o arrestado por llevar a cabo sus tareas oficiales", agregó hoy la vocero del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Según explicitó, Turquía se comprometió además a avisar a Washington si "tiene la intención de detener" a cualquier miembro de su personal local en el futuro. De esta manera comenzó a distenderse la crisis diplomática que explotó entre los dos países hace casi un mes, cuando la embajada estadounidense en Turquía anunció que suspendía la emisión de visados como represalia a la prisión preventiva que había dictado poco antes un juzgado a uno de los empleados turcos de uno de sus consulados.