06/11/2017 Lbano

El premier libans se reuni con el rey saudita tras anunciar su renuncia y desatar la crisis

Mientras en Líbano la incertidumbre crece y se teme una profunda crisis política, el primer ministro Saad Hariri se reunió con el rey Abdelaziz bin Saud.

Mientras en Líbano la incertidumbre sigue creciendo y se teme una profunda crisis política, el primer ministro Saad Hariri se reunió este lunes con el rey de Arabia Saudita, Abdelaziz bin Saud, dos días después de anunciar sorpresivamente su renuncia desde ese país petrolero.

 El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, y el monarca saudí, Abdelaziz bin Saud, hablaron sobre la situación política en Líbano, rodeados por algunos importantes miembros del gobierno saudita, según la agencia de noticias oficial de la potencia árabe SPA, citada por la agencia EFE.

El sábado pasado Hariri sorprendió a los libaneses y al mundo en general al anunciar su renuncia desde Riad, la capital saudita. En su discurso, acusó a Irán y al movimiento chiíta Hezbollah, que es parte de la coalición de gobierno libanesa, de desestabilizar su país y hasta advirtió que su vida podría estar en peligro, una acusación nada menor ya que su padre, también un premier libanés, fue asesinado y miembros de Hezbollah están siendo procesados por esa muerte.