06/11/2017 TRANSPORTE URBANO

Dietrich ratific que este ao no habr aumentos en el boleto de los colectivos

El ministro de Transporte aseguró en el Congreso de Abogados del Estado que el pasaje de colectivos en el área metropolitana no va a tener variaciones.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó hoy que este año no habrá aumentos en el pasaje de colectivos en el área metropolitana y señaló que en 2018 se hará un analísis a largo plazo de las variables que impactan en el sistema del transporte.

Al hablar en el Congreso de Abogados del Estado, el ministro señaló que "este año no vamos a hacer ninguna variación en el pasaje de colectivo en el área metropolitana" Además, señaló que para "el año que viene estamos analizando en función de una visión a largo plazo teniendo en cuenta distintos aspectos que impactan en el transporte como la decisiones de infraestructura".

La tarifa de colectivo está subsidiada en un 60 por ciento por el gobierno nacional por lo cual desde hace mas de un año el boleto mínimo se ubica en seis pesos y en cuatro pesos la del tren, que también tiene subsidios.

No habr aumento de colectivos