06/11/2017 Venezuela

Impidieron entrar a la Asamblea Nacional a diputados opositores

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el parlamento unicameral controlado por la oposición, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) impidieron que diputados opositores pudieran ingresar al Palacio Legislativo.


Ese lunes por la mañana, se hallaban junto a los efectivos militares, decenas de simpatizantes chavistas que, además de colaborar con quienes bloquearon el ingresoa la  Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el parlamento unicameral controlado por la oposición, insultaron a los legisladores, informó el diario caraqueño El Nacional.



La ANC es la Asamblea Nacional Constituyente integrada únicamente por chavistas y que se declaró por encima de todos los poderes públicos de Venezuela.



El incidente tuvo lugar después de que el viernes pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también controlado por el oficialismo, le retirara de facto los fueros y ordenara juzgar al primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, quien se refugió en la embajada de Chile en Caracas.