06/11/2017 Uruguay

Danilo Astori difunde su intencin de ser candidato a presidente por el Frente Amplio

El ministro de Economía uruguayo anticipó este lunes su intención de ser candidato presidencial del FA en las elecciones de 2019, pero advirtió que lo decidirá a principios de 2018.

El ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, anticipó este lunes su intención de ser candidato presidencial del Frente Amplio (FA) en las elecciones de 2019, pero advirtió que lo decidirá a principios de 2018.

 Astori, de 77 años, señaló que tiene ganas de trabajar y de asumir "desafíos de este tipo", pero indicó que es algo que no solo depende de que sus ganas, por lo que hará un análisis colectivo y profundo de diversos factores antes de tomar la decisión de presentarse o no.

Astori fue vicepresidente de Uruguay entre 2010 y 2015 cuando el mandatario era José "Pepe" Mujica, luego de haber haber competido con él por la candidatura presidencial en las elecciones internas del FA, que luego resolvió fusionar a ambos sectores en una única fórmula. Las internas para las candidaturas de las presidenciales, para el período 2020 y 2025, serán en junio de 2019 y las elecciones nacionales serán en octubre del mismo año.