06/11/2017 Reino Unido

Tras Paradise Papers, May quiere que todos paguen sus impuestos

Este lunes por la mañana durante la conferencia anual de la Confederación Industrial Británica (CBI), la titular del Ejecutivo dijo a los periodistas que el Reino Unido ya está realizando esfuerzos para recaudar ingresos de los paraísos fiscales.

Por Corresponsal

La primera ministra británica, Threresa May, reclamó este lunes que "todo el mundo pague sus impuestos como corresponde" y adelantó que está trabajando con sus territorios de ultramar para garantizar que haya una mayor transparencia, luego que una filtración de los "Paradise Papers" revelara datos sobre inversiones secretas en paraísos fiscales que incluyen a la reina Isabe lI.



La filtración de la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), contiene 13,4 millones de documentos, en su mayoría de una firma líder en finanzas offshore.



Más tarde, un portavoz de la primera ministra indicó a la prensa local que la autoridad fiscal del Reino Unido solicitó ver los documentos del paraíso filtrados, pero aclaró que mantener inversiones en altamar no es una señal automática de irregularidades. Mientras tanto, los políticos de la oposición criticaron al gobierno por no usar su poder para acabar con la evasión de impuestos.