06/11/2017 Reino Unido

Theresa May insiste que quiere una nueva relacin "con un nuevo equilibrio de derechos"

La primera ministra británica reiteró que el gobierno quiere forjar "una asociación económica ambiciosa, fuera del mercado único pero con un nuevo equilibrio de derechos y responsabilidades".

Por Corresponsal

 La primera ministra británica Theresa May manifestó que su equipo de negociación de la Unión Europea (UE) se está preparando para la próxima fase de negociaciones internas entre los países miembros sobre su posición respecto de la futura relación y el período de implementación, y explicó que a lo largo del proceso dará a los negocios y a la industria la mayor certeza posible. En ese sentido, a su turno, Carolyn Fairbairn, directora General de CBI, agregó que los trabajadores tienen razón en que acordar un acuerdo de transición tan pronto como sea posible es una misión crítica para mantener la confianza de las empresas. 

No obstante, May afirmó que durante este período, el acceso a los mercados debe continuar en los términos actuales, pero aclaró que también el Reino Unido debería poder desarrollar nuevas relaciones con países fuera de la UE.



Por su parte, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien encabezó también los discursos en la conferencia, pidió ante un auditorio de más de 1.000 personas entre empresarios y líderes políticos y sindicales "claridad sobre la dirección del Brexit" y aseguró que el tiempo se está agotando. Afirmó que retrasar un acuerdo de transición "simplemente no es bueno" y que la amenaza de no llegar a un acuerdo afectará las decisiones comerciales en curso.