06/11/2017 Estados Unidos

Condolencias y solidaridad internacional tras la masacre de Texas

Líderes, gobiernos y organizaciones mundiales expresaron este lunes sus condolencias por la matanza ocurrida el domingo en una iglesia bautista en proximidades de la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, donde un hombre asesinó a balazos a al menos 26 personas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, sus "más profundas condolencias" con motivo de la tragedia. "Es difícil imaginar un crimen más cruel y cínico que el asesinato de personas durante un servicio religioso", señaló el mandatario ruso en un mensaje publicado en la página web del Kremlin.

También la Unión Europea (UE), a través del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) transmitió hoy al pueblo y autoridades estadounidenses sus "condolencias sinceras" por el tiroteo. "Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido seres queridos en el terrible acto de violencia en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, Texas", dijo un portavoz del SEAE en un comunicado.

En la misma línea, el gobierno alemán expresó su consternación y máxima condena tras la "masacre", y recordó que nuevamente "se ha producido en Estados Unidos un acto de violencia indescriptible, que supera todo lo imaginable y nos deja atónitos", apuntó el portavoz del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel.