06/11/2017 Tlam Radio

En el velatorio se prioriza la privacidad de los familiares

El secretario General de la municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que en la organización de los velatorios de las victimas del atentado del martes en Nueva York "se priorizó la privacidad de los familiares".

"Hoy ya llegaron los familiares y los sobrevivientes, y al recibir los cuerpos cada familia iniciará la ceremonia de despedida", aseguró Javkin a Télam Radio, y agregó que "se garantizará el respeto a la privacidad".

La caravana de vehículos que transportaba los restos de los cinco amigos asesinados en el atentado del martes en Nueva York ingresó poco antes de las 11 a Rosario en dirección hacia la sala de sepelios, donde serán veladas cuatro de las víctimas, mientras que la quinta será trasladada hacia la localidad santafesina de Pérez.

"Vamos a tener cuatro fallecidos en una misma sala, garantizando el acceso y el respeto a la privacidad. La prioridad es que puedan despedirse de sus familiares; ya habrá tiempo para pensar otro tipo de acciones que manifiesten la solidaridad que toda la gente muestra", explicó Javkin. "Nos parece que lo mejor es respetar lo que decidió cada familia para esta situación particular", agregó.