06/11/2017 Mxico

El Gobierno confa en renovar el Tratado de libre comercio

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, expresó su confianza en renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que integra junto a Estados Unidos y Canadá, y consideró "muy bueno" el momento para iniciar el diálogo y la cooperación con la Argentina y Brasil.

La subsecretaria de Hacienda de México, Vanessa Rubio, expresó este lunes su confianza en renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que integra junto a Estados Unidos y Canadá, y consideró "muy bueno" el momento para iniciar el diálogo y la cooperación con la Argentina y Brasil.

"Tenemos muchos elementos donde encontrar un 'ganar-ganar' por parte de los tres países", afirmó Rubio en una nueva edición de la Tribuna Americana, organizada por la agencia EFE y celebrada en la Casa de América, en Madrid, donde fue presentada por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.



La subsecretaria definió a México como "un país de pertenencias múltiples", con una dimensión norteamericana, pero también integrado en América Latina, con fronteras con Centroamérica, el Caribe y estratégicas costas sobre dos océanos.