06/11/2017 primera divisin

Patronato y Newell's repartieron puntos en Paran

Patronato de Paraná necesitaba sumar para alejarse de la zona roja de los promedios y Newell's Old Boys buscaba concentrarse en la parte futbolística en medio de una crisis dirigencial. Pero igualaron sin goles en un partido de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.



Patronato de Paraná y Newell's Old Boys de Rosario aburrieron y se repartieron merecidamente los puntos esta noche al igualar sin tantos en un flojo encuentro por la octava fecha de la Superliga de Primera División de fútbol. El partido se llevó a cabo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la capital entrerriana, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y el debut como asistente de Mariana De Almeida, quien cumplió una correcta actuación.

La etapa inicial fue de dominio alternado, con ambos equipos buscando jugar con la pelota la piso, pero sin ideas ni ejecutores para prosperar en el intento. De los dos, el más prolijo e incisivo fue Newell's, que contó con las dos llegadas más peligrosas, ambas por intermedio del portugués Luis Leal, quien a los 15 de cabeza inquietó al arquero Sebastián Bértoli, y a los 28 remató apenas desviado entrando por izquierda y de frente a la valla de Patronato.

Los entrerrianos contaron también con una muy clara, tras un cabezazo de Sebastián Ribas que el guardameta Luciano Pocrnjic desvió con gran esfuerzo, a los 34.La parte final no varió demasiado, pero careció aún más de aproximaciones a los arcos y la primera ocasión se produjo a los 22 minutos para Newell's, luego de una cesión de Brian Sarmiento para Víctor Figueroa, quien exigió desde afuera del área Bértoli.

Un minuto más tarde, el juez Nicolás Lamolina expulsó al defensor de Newell's Leonel Ferroni tras una infracción en contra de Matías Garrido, sanción que pareció exagerada de parte del árbitro porque la falta no fue del todo violenta.

Con diez jugadores, Newell's optó por retrasarse en el campo y le cedió iniciativa a Patronato, que de todos modos, nunca inquietó demasiado al seguro Pocrnjic. Con este resultado, Patronato llegó a las 11 unidades y Newell's se situó en 9 puntos.
En la próxima fecha, Patronato visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el lunes 20 de este mes; mientras que Newell's recibirá en Rosario a Belgrano de Córdoba, el viernes 17.