06/11/2017 Colombia

Santos neg vinculacin con los Paradise Papers

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que "nunca" invirtió "un solo peso" y "nunca" fue "socio" de la compañía de seguros con exenciones tributarias en Barbados en la que la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación lo sindicaba como directivo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que "nunca" invirtió "un solo peso" y "nunca" fue "socio" de la compañía de seguros con exenciones tributarias en Barbados en la que la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) denominada Paradise Papers lo sindicaba como directivo, informó este lunes la prensa local.

El ICIJ reveló el domingo que en el registro mercantil de esa isla caribeña se encontró que Santos figura como directivo de Global Tuition & Education Insurance Corp entre 1998 y 2001.

La investigación también indica que Santos fue director de la aseguradora Nova Holding Company Ltd. entre abril y mayo de 2000.
Sin embargo, el jefe de Estado expresó anoche en rueda de prensa que renunció como directivo en el 2000, antes de ser designado por el entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002) como ministro de Hacienda.