05/11/2017 santiago del estero

El Senasa trabajar con el gobierno santiagueo para combatir la plaga de la langosta

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) elaboró un plan para controlar el avance de la plaga.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) elaboró un plan de acción en conjunto con el gobierno de Santiago del Estero, que permitirá controlar el avance de la plaga de la langosta en esa provincia, informó hoy el organismo de control.

El presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el ministro de Producción santiagueño, Luis Germid, firmaron el Plan de Lucha contra la langosta (Schistocerca cancellata) con el fin de coordinar acciones tendientes a su control y los roles de cada organismo en el territorio provincial.

Dillon aseguró a la prensa que "el Senasa coordinará los tratamientos de control con el ministerio provincial, realizará la capacitación a productores y técnicos de la zona, informará periódicamente al resto de las instituciones sobre la situación de la plaga, sus movimientos, posibles nuevos ingresos a la provincia y atenderá la denuncias". Por su parte, el ministerio santiagueño colaborará con el monitoreo de mangas que ingresan o se generan en la provincia, como así también en los lugares de desove, con actividades que se realizarán junto con el Senasa al igual que la coordinación y evaluación de tratamientos oficiales.