05/11/2017 R. Dominicana / Venezuela

La Internacional Socialista llam a buscar una solucin a la crisis venezolana

El Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS) hizo un llamado a Venezuela para la búsqueda de una solución a su crisis política, en el documento final luego de tres días de sesión en Santo Domingo.

Danilo Medina
Danilo Medina


El comité regional de la IS respaldó además al presidente dominicano, Danilo Medina, y a su canciller, Miguel Vargas, en las gestiones que realizan "a favor de la paz en Venezuela mediante un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que permita un desenlace democrático, pacífico y definitivo", según el comunicado final del encuentro, citado por la agencia EFE.

Representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 13 de septiembre en la capital dominicana conversaciones para abrir un nuevo diálogo, bajo el auspicio de Medina y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En otro orden de cosas, el comité regional de la IS manifestó su respaldo y solidaridad al pueblo de Puerto Rico ante la devastación provocada en septiembre pasado por el huracán María, "situación que puso de manifiesto y recrudeció la crisis económica que ya venía atravesando este hermano país".