05/11/2017 Estados Unidos

Los cuerpos de las vctimas argentinas del ataque en EEUU son repatriados y llegan maana

Los restos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado del martes serán repatriados hoy en avión hacia Argentina, acompañados por familiares que los identificaron.


Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado del martes en Nueva York serán repatriados hoy en avión hacia Argentina, acompañados por familiares que los identificaron.La repatriación se llevará a cabo a unas horas de que el presidente Mauricio Macri llegue a la isla neoyorquina de Manhattan para homenajearlos.

Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini eran parte de un grupo de ocho amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario y fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes del Consulado argentino en Nueva York informaron hoy a Télam que los cuerpos de las cinco víctimas serán trasladados en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas de las 15.15 (17.15 hora de Argentina) desde el aeropuerto de John F. Kennedy hasta Ezeiza. En ese mismo vuelo viajarán los familiares de las víctimas que fueron a Nueva York a reconocer los cuerpos y todos los sobrevivientes, excepto uno, también abordarán hoy un avión para volver al país.