05/11/2017 Argentina

El FMI comienza a auditar las cuentas del Ministerio de Hacienda

Los técnicos de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegados la semana pasada en Buenos Aires auditarán desde el martes las cuentas fiscales del país en el ámbito del Ministerio de Hacienda, una revisión rutinaria de la economía prevista por el artículo IV del organismo multilateral.

La misión de los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) estará encabezada por el encargado del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, quien junto a un grupo de técnicos revisó la semana pasada las cuentas del Banco Central como paso previo a la cartera que encabeza Nicolás Dujovne.

"La auditoria comenzó en diálogo con los representantes del sector privado, luego con el Banco Central , y la semana que viene será el turno del Ministerio de Hacienda, al que le seguirá el de Finanzas", dijo una fuente oficial a Télam.

Destacó que "a diferencia de lo que pasó en septiembre del año pasado" cuando se reanudaron las auditorias del FMI luego de una década de estar suspendidas, "ahora el diálogo es más normal, sin estridencias, como es habitualmente en otras naciones".


etiquetas