05/11/2017 Bolivia

Morales elogi "valenta" de Miss Chile que apoy demanda martima boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió la "valentía" de Miss Chile, Valentina Schnitzer, quién respaldó la demanda marítima boliviana en el concurso de belleza Reina Hispanoamericana en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).Morales elogia "valentía" de Miss Chile que apoyó demanda marítima boliviana

"Saludamos Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia", escribió el presidente de Bolivia, Evo Morales,  en su cuenta de Twitter.



"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos (...). El mar le pertenece a Bolivia", sostuvo la candidata chilena sorprendiendo al auditorio boliviano.



Schnitzer también pidió a los políticos de Chile ponerse "una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos". En otro mensaje en Twitter, Morales recalcó que el reclamo de una salida soberana al mar cuenta "con la fuerza de la verdad y la claridad de la historia" y que no busca vencedores, ni perdedores.