05/11/2017 Venezuela

Freddy Guevara se refugi en la embajada de Chile en Caracas

Un día después de que la Justicia ordenara su desafuero como diputado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, buscó refugio en la embajada chilena en Caracas por temor a "inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal".

En un breve comunicado la embajada de Chile en Venezuela informó que el líder opositor Freddy Guevara había ingresado a la residencia del embajador en la capital venezolana y "ha solicitado la protección de Chile".

"Conforme a su tradición humanitaria, a los principíos que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra embajada", concluyó el comunicado, que circuló por los medios locales e internacionales.

El viernes el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) dispuso que Guevara sea juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos. El máximo tribunal del país respondió así al pedido del gobierno de Nicolas Maduro para que se levante la inmunidad del diputado para poder investigarlo y eventualmente procesarlo.