04/11/2017 Chile

Piera se impondra en primera vuelta y tambin en el balotaje

El ex presidente chileno se impondría cómodamente con un 45% de los votos en los comicios presidenciales del próximo 19 de noviembre, según la encuesta semanal Cadem.

El ex presidente Sebastián Piñera se impondría cómodamente con un 45% de los votos en los comicios presidenciales del próximo 19 de noviembre en Chile, pero debería ir a segunda vuelta con su más cercano contendor, el candidato oficialista Alejandro Guillier, que suma 23% en la primera ronda y a quien también derrotaría en el balotaje, según una encuesta difundida este sábado.

Así lo dio a conocer la encuesta semanal Cadem, que adelantó el sondeo de los días lunes para no infringir la norma electoral que prohíbe la difusión de proyecciones de votos 15 días antes de los comicios.

Exactamente a dos semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, Cadem aseguró que habrá segunda vuelta y que en tercer lugar llegará la periodista del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 14%.

El cuarto lugar se lo disputan el ultraderechista José Antonio Kast (6%), la demócrata cristiana Carolina Goic (6%) y el ex socialista Marco Enríquez Ominami (5%), del partido Progresista.