04/11/2017 Noche de los Museos

Ángel Mahler: “Esperamos más de un millón de personas”

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, aseguró que desde el gobierno porteño esperan más de un millón de personas en la nueva edición de la Noche de los Museos.



“Nos parece que es una oportunidad única para valorizar el patrimonio que tenemos en la Ciudad y en Argentina”, indicó el funcionario, en declaraciones a Télam, durante la apertura de la actividad en el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

“Se esperan más de un millón de personas. Es un símbolo. Es increíble y se facilitan un montón de cosas, como el transporte”, aseveró Mahler.

“Se recuperaron y se pusieron en valor cinco de los once museos que dependen de la Ciudad”, indicó el ministro y subrayó: “Nuestros museos tienen la misión de resguardar lo que es la historia, entonces el estar en contacto nos hace muy bien”.

Otro de los puntos de mayor atención en este clásico evento es el museo Eduardo Sívori, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La directora del Sívori, Teresa Riccardi, destacó el tiempo de trabajo y la preparación para La Noche de los Museos, y resaltó el "trabajo en equipo con la dirección y con el Ministerio del Cultura".

"Es un museo que tiene un patrimonio de casi cuatro mil piezas. En estas condiciones que tenemos el museo lo podemos demostrar y disfrutar", explicó.



La Noche de los Museos


En la Noche de los Museos se pueden visitar 250 museos, galerías y centros culturales porteños, desde las 20 hasta las 3 de la madrugada, con una programación que incluye más de mil actividades, exposiciones destacadas en los principales espacios de la ciudad -como la de Miró en el Bellas Artes-, sitios renovados y propuestas artísticas para todos los públicos.

Por décimo cuarto año consecutivo, La Noche de los Museos irrumpe en los primeros días de noviembre, cuando el calor empieza a asomar, para hacer de las calles porteñas un encuentro mano a mano con la cultura.

Para facilitar el encuentro, hay transporte gratuito con un Pase Libre disponible en la web del evento y acceso libre en autopistas que articulan la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como también estará en funcionamiento el sistema de Ecobici.

Es que por una noche, desde las 20 hasta las 3 de la madrugada, los lugares que atesoran las expresiones del arte porteño sacan a relucir lo mejor de lo suyo, principalmente a través de exposiciones -algunas recién inauguradas como la apuesta mexicana del Malba con obras de 60 artistas, entre los que figuran Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros-, pero también con una programación diseñada al ritmo de la literatura, la música, la danza, las artes visuales y hasta la gastronomía.


El Mapa de los Museos