05/11/2017 Superliga

Boca le gan a River, mantuvo el invicto y el puntaje perfecto

El "Xeneize" venció 2 a 1 como visitante al equipo de Núñez, en el trascendental choque de la fecha. Ignacio Fernández y Edwin Cardona fueron expulsados.


Boca Juniors venció este domingo a River Plate por 2-1, como visitante en el estadio Monumental, en un Superclásico vibrante que tuvo de todo y se afirmó como líder de la Superliga con nueve puntos de diferencia con sus perseguidores, y a doce de su eterno rival.

El colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández marcaron los goles del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto a los 41 minutos del primer tiempo y a los 23 de la segunda parte, respectivamente, para sellar la octava victoria seguida del "Xeneize" en el campeonato.

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, había igualado transitoriamente a los 23 minutos del segundo período.

El árbitro Néstor Pitana expulsó a Ignacio Fernández, de River, a los 37 minutos del primer tiempo por una falta sobre Cardona, quien a los 16 del segundo recibió la roja por un supuesto codazo a Enzo Pérez, según la seña que hizo el árbitro.

El Superclásico número 200 del profesionalismo tuvo de todo: golazos, emoción, expulsiones y como ganador al equipo que predomina en el historial, ya que Boca consiguió su 74ta. victoria y le sacó diez de diferencia a River.