04/11/2017 en Argentina

Pesca, agricultura y comercio electrnico sern el centro de la cumbre de la OMC

El temario fue analizado durante un seminario desarrollado para periodistas de América Latina, quienes escucharon a funcionarios de la OMC, del gabinete nacional y a especialistas.

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se reunirá en la Argentina del 10 al 13 de diciembre, tendrá como debates destacados el intento de poner fin a la pesca ilegal, avanzar hacia el fin de los subsidios agropecuarios e impulsar lo relacionado con el comercio electrónico.

El temario fue analizado durante un seminario de tres jornadas de exposición y debate desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires organizado para periodistas de América Latina que escucharon a funcionarios de la OMC, del Gabinete nacional y especialistas.



Las expectativas sobre un acuerdo acerca de la eliminación de los subsidios agrícolas que, particularmente, aplican los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea se vieron reducidas a un avance de cara al futuro, sobre todo con lo referido por la ex canciller argentina Susana Malcorra, quién presidirá la referida Conferencia Ministerial.