04/11/2017 Congreso

Diputados tratar esta semana mayores penas a la corrupcin empresaria

La Cámara baja también tiene previsto tratar la suspensión de los desalojos -por cuatro años- de las tierras que ocupan las comunidades indígenas.

 En su primera sesión legislativa después de las elecciones de octubre, la Cámara de Diputados buscará convertir en ley este miércoles la reforma al Código Penal para aplicar mayores penas a la corrupción empresaria, que llegan a la inhabilitación por diez años.

Si bien hace 15 días la Cámara baja sesionó para votar el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, no debate leyes desde el 13 de septiembre cuando aprobó un proyecto sobre energías renovables consensuado en la comisión que dirigía -precisamente- el legislador también suspendido del bloque justicialista.

Con las detenciones de De Vido y del ex vicepresidente Amado Boudo como telón de fondo, el primer tramo de la sesión se caracterizará por un debate porque el kirchnerismo insistirá en denunciar la "falta de un estado de derecho" y eso probablemente generará cruces sobre el desempeño de los jueces en los últimos años.