04/11/2017 atentado en Nueva York

El recuerdo de un amigo de las vctimas: "Todas las fotos mas son con ellos"

Gustavo Siryi perdió a cinco amigos "de toda la vida" en el atentado terrorista del martes en Nueva York.

Gustavo Siryi perdió a cinco amigos "de toda la vida" en el atentado terrorista del martes en Nueva York y ahora, cuando 8 mil kilómetros más al sur repasa sus recuerdos registrados en viejas cámaras fotográficas de rollo, advierte algo de lo que no tenía conciencia: "Todas las fotos que tengo mías son con ellos o con mi familia; no tengo otras".

"Nadie espera que se te mueran cuatro o cinco amigos en un día", señaló Siryi, con dolor, desde su casa en la zona norte de Rosario.En el Rowing Club local, sobre la costanera norte de la ciudad más poblada de Santa Fe, Siryi conoció hace cuatro décadas a Diego Angelini y Alejandro Pagnucco, quienes más tarde sumaron al grupo a Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, cuatro de los 5 argentinos asesinados el martes.

Para Siryi, invariablemente, ellos son "Cope", "Picho", "Momia" y "Pitu", a quienes en todo momento menciona como "los chicos", pese a que todos pisaban los 50 años. La quinta víctima local de Manhattan fue Hernán Mendoza. También integraba ese grupo de chicos de 12 años Martín Ludovico Marro, herido por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el Estado Islámico, que arrolló a una veintena de personas con una camioneta y luego fue detenido.