04/11/2017 ciberseguridad

Con el aumento del bitcoin, el malware ataca cada vez ms a las criptomonedas

"Aumentó en tamaño y sofisticación la incidencia de malware y troyanos que afectan a las criptomonedas", aseguró un especialista. Recomendaciones para cuidar las billeteras virtuales.

El crecimiento de los valores del bitcoin y demás criptomonedas está llevando a los ciberdelincuentes a desarrollar malware que atacan específicamente operaciones con este tipo de divisas, analizó un especialista, y brindó recomendaciones para cuidar las billeteras virtuales.

"Aumentó en tamaño y sofisticación la incidencia de malware y troyanos que afectan a las criptomonedas", aseguró a Télam Patricio Castagnaro, especialista de la empresa de seguridad informática Base4.

La aparición de malware (código malicioso) destinados a afectar el dinero virtual "está relacionado con el precio de las criptomonedas, juntamente con la variedad y la publicidad positiva de las mismas, que ha hecho que el precio esté en alza, por lo que más personas y corporaciones ponen sus ojos en ellas, debido a su alta rentabilidad", analizó.