04/11/2017 Bolivia

Cuatro organismos sern observadores en los comicios judiciales

La OEA y la Unasur estarán entre los organismo que vigilarán las elecciones del 3 de diciembre en la que se eligen nuevos magistrados de los tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

Cuatro organismos internacionales acompañarán como observadores las elecciones judiciales del 3 de diciembre que se celebrarán en Bolivia, informó hoy la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Misiones de la Unión Interamericana de Organismo Electorales (UNIORE) de América Latina y el Caribe, de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Asociación Mundial de Organismo Electorales (AWEB) estarán a cargo del seguimiento del proceso electoral.


En los comicios del próximo 3 de diciembre los bolivianos deberán elegir de entre 96 candidatos a los nuevos magistrados de los tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

Los opositores bolivianos están impulsando el voto nulo y en blanco para esas elecciones al considerarlas una "manipulación política" que finalmente impedirá una Justicia independiente, consignó la agencia EFE.

Los líderes opositores señalaron en agosto que la preselección de postulantes en el Parlamento "estuvo viciada" y se eligió a gente afín al partido del presidente Evo Morales.
etiquetas