04/11/2017 Fintech

Aseguran que el desafo de la actividad financiera es aumentar la inclusin

El presidente de la recientemente constituida Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada, afirmó que existe una oportunidad para que el financiamiento al sector privado de la Argentina "esté a la altura del resto de la región".

El presidente de la recientemente constituida Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada, afirmó hoy que existe una oportunidad para que el financiamiento al sector privado de la Argentina "esté a la altura del resto de la región", y consideró que el desafío de la actividad financiera es aumentar la inclusión.

"El desafío es incluir financieramente a millones de argentinos. Que Argentina deje de ser un país comparable a Burundí con un nivel préstamos a las empresas equivalente al 13% de su Producto Bruto Interno y pueda pasar al 40%", indicó Estrada a Télam, quien remarcó que "eso no lo hace un sector solo".


Así destacó que "la relación entre las compañías financieras de base tecnológica, las fintech, y los bancos debe ser colaborativa, y no ser vista como una amenaza".

etiquetas