03/11/2017 foro

Carri: "Ante la corrupcin, lo peor es vivir en la pasividad de la complicidad"

Lo indicó la diputada nacional por la Coalición Cívica, en el marco del XVIII Foro Iberoamérica.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo que, ante la corrupción, "lo peor es vivir en la pasividad de la complicidad" y acusó, sin nombrarlos, a jueces y fiscales de "cobardía", porque prefieren "vivir cómodos y no enfrentar al poder".

La legisladora participó esta tarde, junto al juez brasileño que investiga el Lava Jato, Sergio Moro, y el fiscal Anticorrupción de Palma, España, Pedro Horrac, de un panel que abordó el tema de la corrupción, coordinado por el periodista Carlos Pagni, en el marco del XVIII Foro Iberoamérica que se desarrolla en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero.

Carri ante la detencin del ex vicepresidente Amado Boudou: "Va llegando la verdad y la justicia"


"Lo peor es vivir en la pasividad de la complicidad", dijo Carrió en su discurso, en el que sostuvo sentirse "parte" de la Justicia y "no del Parlamento, aunque esté cómoda" ocupando una banca legislativa.

La legisladora sostuvo que "el sistema es la impunidad" y que el "último garante de ese sistema es el Poder Judicial. El cierre es con la Corte incluida para que no se toquen las corporaciones o los grupos de interés".