03/11/2017 comunicado

La CIDH considera incumplidas las cautelares en favor de Milagro Sala

Para la Comisión Interamericana de DDHH, "la situación actual de Milagro Sala cumple con los requisitos de extrema gravedad, urgencia y riesgo de daño irreparable previstos en el artículo 63.2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos".

 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que adopte medidas provisionales respecto de la encarcelada dirigente social Milagro Sala por considerar que el Estado argentino incumplió las medidas cautelares dictadas en su favor.

Según informó la Comisión, "la situación actual de Milagro Sala cumple con los requisitos de extrema gravedad, urgencia y riesgo de daño irreparable previstos en el artículo 63.2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos para el otorgamiento de medidas provisionales".

Un comunicado de prensa de la CIDH recordó que, en enero de 2016, organizaciones de derechos humanos de Argentina solicitaron a ese organismo interamericano la adopción de medidas cautelares en favor de Milagro Sala.