03/11/2017 Brasil

Ex ministro acusado de corrupcin pide saber el nombre del denunciante

Geddel Vieira Lima, ex colaborador del presidente Temer, fue detenido tras encontrar que tenía 16,3 millones de dólares en efectivo en un apartamento.

El ex ministro brasileño Geddel Vieira Lima, un antiguo y cercano colaborador del presidente Michel Temer al que se le atribuye la propiedad de 51 millones de reales (16,3 millones de dólares) en efectivo hallados en un apartamento, quiere saber quién denunció el lugar en donde estaba la fortuna.

Los abogados de Vieira Lima, que tuvo que renunciar a la Secretaría de Gobierno de la Presidencia en noviembre de 2016 presionado por un escándalo de corrupción, enviaron una petición a la Justicia exigiendo conocer la identidad de la persona que vinculó al dirigente político con el dinero descubierto, informaron fuentes judiciales a la agencia EFE.

La petición fue encaminada al Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte del país y responsable por el caso de corrupción y lavado de dinero que le fue abierto al dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor formación de Brasil y que es liderada por Temer.

Vieira Lima está detenido en una prisión en Brasilia desde septiembre pasado, después de que las autoridades descubrieran el dinero cuyo origen no ha sido explicado en el inmueble que supuestamente le había "prestado un amigo".

Según la policía, hay "fuertes indicios" de que el ex ministro sea el dueño de la mayor cantidad de dinero en efectivo ya encontrado por la Policía Federal, que necesitó catorce horas y siete máquinas de contar billetes para poder saber el monte total aprehendido.

Vieira Lima, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
etiquetas