03/11/2017 Corrientes

La reforma tributaria recibi una buena acogida en el sector turstico

Unos 50 representantes hoteleros y gastronómicos de las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes destacaron que "la reforma tributaria recientemente anunciada por el Gobierno Nacional es bien vista por los operadores turísticos", informó el Ministerio de Turismo correntino.

Por Corresponsal


En una reunión que mantuvieron en la ciudad de Corrientes para analizar las problemáticas comunes y los desafíos a futuro, señalaron a la competencia desleal, la presión impositiva y la falta de infraestructura y medios de transporte, como los temas a resolver.

En el encuentro organizado en la tarde de ayer por la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). la titular de ese organismo, Graciela Fresno, sostuvo que "se busca unificar una postura regional en torno a cada uno de los temas, con el objetivo de plantear soluciones conjuntas y darle mayor fortaleza a los reclamos".



En cuanto a la problemática en la provincia de Corrientes, la presidenta de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehga), Yolanda Migliorini de Verellén, se refirió a la competencia desleal, como "alojamientos irregulares o locales gastronómicos sin habilitación que perjudican a la actividad formal".