03/11/2017 arresto

Alonso: "Boudou tiene una situacin muy irregular sobre su patrimonio"

La titular de la Oficina Anticorrupción recordó este viernes cuando "hace tres años" solicitó como diputada el "juicio político" del entonces vicepresidente.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó esta mañana que el ex vicepresidente Amado Boudou, detenido hoy por orden del juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito, tiene "una situación muy irregular respecto de su patrimonio". 

En declaraciones formuladas a la prensa en la Facultad de Derecho de la UBA, donde participó en un panel realizando en el marco de un congreso judicial, Alonso dijo que "como querellante en las dos causas (por el caso Ciccone y el expediente por enriquecimiento ilícito)", la OA "prueba una situación muy irregular de Amado Boudou respecto de su patrimonio".


"En la Oficina Anticorrupción tenemos un informe patrimonial muy avanzado, que justamente estábamos por presentar ante el juez la semana próxima y lo haremos", dijo Alonso, quien añadió que "la causa de enriquecimiento ilícito" debe ir a "juicio oral".