03/11/2017 Baha Blanca

Alumnos disearon una boca de tormenta y ganaron el Rally de Innovacin

Nueve alumnos de universidades de Bahía Blanca diseñaron un modelo de boca de tormenta inteligente, que busca evitar la acumulación de agua y de residuos en la vía pública.


Nueve alumnos de universidades de Bahía Blanca diseñaron un modelo de boca de tormenta inteligente, que busca evitar la acumulación de agua y de residuos en la vía pública, y ganaron el Rally Latinoamericano de Innovación, desarrollado en Buenos Aires el último fin de semana y del que participaron equipos de varios países.

"Los estudiantes presentaron en la competencia un modelo de boca de tormenta inteligente denominado Cleanenergy, donde a partir de las precipitaciones el el ingreso de agua activa una turbina que genera energía hidroeléctrica", informaron a Télam desde la Universidad Nacional del Sur (UNS).


"A raíz de ello, se almacena en baterías que permiten hacer funcionar el propio sistema, centros comunitarios de carga de dispositivos móviles -como celulares o tablets- o incluso hacer funcionar semáforos", comentaron.