03/11/2017 La Rioja

Evalan en la riojana Chilecito a los mejores vinos del noroeste argentino

La ciudad riojana de Chilecito será anfitriona entre el 16 y 17 de noviembre próximos de la XI Edición de Evinor, la evaluación de vinos del noroeste del país en la que participarán las mejores bodegas de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy y La Rioja.


El jurado tendrá a cargo la selección de las mejores cepas gracias al aporte del Consejo Federal de Inversiones ya que se trata de "una gran apuesta de desarrollo local y regional", afirmó el ministro de Industria riojano, Rubén Galleguillo.

Evinor nació de la necesidad de coadyuvar a las bodegas a promover la calidad de sus vinos y posicionar la región, apuntó,
"Con este tipo de iniciativas se va demostrando la necesidad de articulación de las instancias nacional, provincial y municipal, más la participación del sector público y privado en consonancia con las instituciones del medio", señaló.



Del consenso entre la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa), el Centro de Desarrollo Vitivinícola y el Consejo Profesional de Enólogos de La Rioja, se desarrollan acciones conjuntas desde hace 10 años.