02/11/2017 investigacin

Bonadio neg la excarcelacin de Leandro Santos en la causa por "prostitucin VIP"

El juez federal fundamentó la medida al entender que el representante de modelos puede fugarse.

 El juez federal Claudio Bonadio se negó a excarcelar al representante de modelos Leandro Santos, quien es requerido por la Justicia de Uruguay en una causa conocida en ese país como "Prostitución VIP", al entender que puede fugarse y podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó el pedido presentado el martes por los abogados Fabián Améndola y Fernando Burlando, quienes habían solicitado que el manager esperara el juicio de extradición en libertad y mañana apelarán ante la Cámara Federal.

Antes de conocerse la resolución, Santos (35) ya había sido trasladado por cuestiones de alojamiento a la cárcel de Marcos Paz desde la Unidad 28, ubicada en el Palacio de Tribunales.

En el fallo, el juez recordó que la detención del representante fue dispuesta en el marco del Tratado de Extradición suscripto con Uruguay y que se le imputan los delitos de "proxenetismo y explotación sexual de menores", que tienen penas de 2 a 8 años y de 4 a 12 años, respectivamente.