02/11/2017 Italia

Ms de 1.200 migrantes fueron rescatados del Mediterrneo en dos das

Al menos 1.235 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo entre el martes y el miércoles cuando intentaban llegar a Italia, informó la Organización Internacional de las Migraciones.


Al menos 1.235 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo entre el martes y el miércoles pasados cuando intentaban llegar a Italia, informó a través de Twitter el portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo. El miércoles un barco militar rescató a varias decenas de inmigrantes y también recupero a siete cadáveres, aseguraron medios italianos.



La cifra de las personas rescatadas en los dos últimos días es significativamente superior a la registrada en la última semana de octubre, cuando hubo días en los que, como máximo, se llegó a 48 personas y otras jornadas en las que no hubo rescates.



Desde agosto son cada vez menos los inmigrantes que se arriesgan a los peligros que significa cruzar Libia y el Mediterráneo para llegar a Italia, informó la agencia de noticias DPA. La tendencia también se registró en septiembre, después de que unas 6.300 personas llegaran a territorio europeo tras poner pie en Italia, mientras que en mayo y junio la cifra se multiplicó al llegar cada mes unas 23.000 personas.