03/11/2017

La historia detrs del zurdazo ms famoso del "Chango" Crdenas

A 50 años de la obtención de la Copa Intercontinental, el goleador santiagueño recordó su conquista contra el Celtic, en el estadio ´Centenario´ de Montevideo, y contó cómo llegó a convertir con su pierna menos hábil el tanto más importante y famoso de su carrera.


Cárdenas, nacido en la ciudad de La Banda, llegó a Capital Federal con 16 años y un encuentro con el histórico y estudioso Carlos Peucelle.

“Tuve la suerte de hablar con él y para mí fue un honor hablar con un jugador de su talla. Más aún cuando yo recién había llegado a Buenos Aires”, indicó el Chango.

 
La historia detrs del zapatazo del Chango

La charla que iban a mantener Cárdenas y el ex delantero de River, un futbolista de “ojo clínico” y captador de buenos talentos, iba a marcar al “Chango”.

“Me dijo pibe de que juega, a lo que le contesté que de delantero, de nueve. Entonces me dice que para ser titular en un equipo debía ser ambidiestro. Eso me quedó grabado para siempre, y mirá como fue la historia”, narró el ex futbolista.

Cárdenas se la pasaba frente a un frontón improvisado pateando, como hacía en Santiago del Estero natal.


Por eso cuando recibió la pelota en la mitad de la cancha, tras pase de Juan Carlos Rulli, el santiagueño tenía a tres compañeros para dar el pase, pero el norteño fue más valiente y decidió pegarle de lleno y clavarla en el ángulo del arco que daba a la tribuna Colombres, para dejar esa marca histórica e imborrable, que hoy cumple 50 años.

Se cumplen 50 aos del ttulo mundial de Racing