03/11/2017

Maschio: "Racing uni a todos los hinchas" del ftbol argentino

El talentoso mediocampista y “cerebro” del Racing campeón Intercontinental 1967 recordó los momentos de la celebración tras el triunfo ante el Celtic, aquel 4 de noviembre de 1967, porque el club “fue el primer campeón mundial del país”.


"El festejo de la obtención de la Intercontinental esa noche fue increíble. Fuimos en micro desde Ezeiza a la cancha de Racing y en los puentes veíamos a la gente con banderas de los otros equipos. Lo mismo cuando llegamos al Cilindro, que estaba lleno con 100 mil personas. Pero el mejor homenaje es que la gente te recuerde bien. A mi me pasa cuando camino por Avellaneda", rememoró en diálogo con Télam.

 
Maschio: "Racing uni a todos los hinchas" del ftbol argentino

Maschio hizo hincapié que "antes no había entre los jugadores agravios ni ofensas. A veces con los rivales de Independiente íbamos caminando juntos a la cancha los días de partido. Hoy todo cambió", concluyó el "Bocha".

En cuanto a las finales con el Celtic, el ex jugador reseñó que "era un equipo que jugaba muy bien, muy duro. Allá casi nos golean, habíamos salido a jugar muy atrás. Acá ganamos y en Montevideo fue el más difícil: nos pegamos un montón los dos equipos, expulsaron a Rulli y a Basile".

Se cumplen 50 aos del ttulo mundial de Racing

"Pizzuti fue el artífice de ese grupo. Había conformado un equipo solidario con mucha personalidad, cambió las posiciones de varios jugadores, todos los días nos hablaba como media hora con recomendaciones, pero de la vida, de la ética. Era muy severo. Yo lo conocía de mi época anterior en Racing y sin embargo nos tratábamos de usted", recordó Maschio en diálogo con Télam, acompañado de amigos en la confitería de la avenida Mitre y Sarmiento, de Avellaneda.