02/11/2017 Destinos

El 58% del turismo extranjero en Chile proviene de Argentina

Segun un funcionario de ese país el "monto total que dejaron los argentinos en Chile en 2016, fue de 896.171.233 dólares, lo que los ubica en primer término en esta categoría".

 Más de tres millones de argentinos habrán cruzado la cordillera rumbo a Chile al finalizar este año, lo que representa el 58 por ciento del total del turismo extranjero que llega al país vecino, de acuerdo a las estimaciones realizadas por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) trasandino.

Adrien Champagnat, del Departamento de Marketing del Sernatur, dijo a Télam que "este año ya sobrepasamos todas las expectativas, con 2,3 millones de turistas argentinos que llegaron hasta agosto, por lo que estimamos que vendrán más de 3 millones, un alza frente a los 2,9 millones que llegaron en 2016".

El funcionario trasandino señaló que el "58 por ciento del total de turistas extranjeros que llegaron a nuestro país fueron argentinos", entre los entre los que diferenció quienes "hacen escapadas" y quienes arman recorridos de más de una semana.
etiquetas