02/11/2017 Reino Unido

Theresa May deber publicar documentos sobre el impacto del Brexit en la economa

Hasta el momento, el gobierno de May se ha resistido a publicar los informes que afirman que debilitaría las negociaciones del Brexit con la UE.

Por Corresponsal

El Parlamento británico aprobó una moción que ordena a la primera ministra, Theresa May, a publicar un controvertido documento que contiene casi 60 informes que advierten sobre el impacto que tendrá el Brexit en la economía del Reino Unido.

 Asimismo, el departamento del Brexit, a cargo de David Davis, se negó a publicar los documentos, alegando que "violaría el espacio seguro" de la formulación de políticas gubernamentales.

Pero el miércoles por la noche, los diputados laboristas utilizaron un antiguo procedimiento parlamentario para imponer un voto vinculante sobre el gobierno de May, que fue aprobado por la Cámara de los Comunes, ante la negativa del Ejecutivo británico de revelar las evaluaciones realizadas en más de 50 industrias clave. Las mociones de debate son tradicionalmente no vinculantes, pero los laboristas presentaron una moción especial, lo que enfureció a los ministros.