02/11/2017 competitividad

Para el titular de la Agencia de Inversiones, el financiamiento productivo "est muy atrasado"

Juan Pablo Tripodi consideró que “hay un trabajo enorme por hacer” para conseguir que las pequeñas y medianas empresas vuelvan a ser competitivas, y puedan comerciar con el exterior.

 El presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, sostuvo que el financiamiento productivo “está muy atrasado” en comparación con el resto de la región, y consideró que “hay un trabajo enorme por hacer” para conseguir que las pequeñas y medianas empresas vuelvan a ser competitivas, y puedan comerciar con el exterior.

“En materia de financiamiento, estamos muy atrasados”, afirmó Tírpodi durante el Segundo Encuentro de Bancos de Desarrollo que se realiza en el hotel Emperador, al tiempo que precisó que “el financiamiento a las empresas en Argentina representa el 15% del Producto Bruto Interno (PBI), cuando en Brasil y en Colombia alcanza al 60% y en Chile supera el 100”.

Puntualizó que “en Argentina apenas 12% de las exportaciones son financiadas”, y consideró que “hay un trabajo enorme por hacer”. Para ello, indicó que “hay que ayudar a las empresas a ser sujetos de crédito”, porque indicó que “después de años de mirar para adentro hay que mirar para afuera”.