02/11/2017 Corte

Rechazan recurso para a archivar la causa penal por la privatizacin de Tandanor

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un planteo judicial tendiente al archivo de la causa penal por la privatización de la empresa Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), durante la gestión presidencial del ahora senador nacional Carlos Menem.

La Corte Suprema de Justicia declaró “inadmisible” el recurso que uno de los procesados en la causa que -debido al transcurso del tiempo desde que se inició la investigación- había planteado la “prescripción” de la acción por la privatización de Tandanor durante la gestión de Carlos Menem.

Se trata de la defensa de Nachat Samman, que sostuvo que la pesquisa se prolongó más allá de un “plazo razonable” y hubo años sin que se impulsara el expediente hasta que se dispuso elevarlo a la etapa de juicio oral y público.

En mayo último fue rechazada por la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) una presentación de Samman y los también procesados Eduardo Andrés Tesoriere (ex interventor de Tandanor) y del empresario Alejandro Arturo Bofill, contra la realización del debate oral y público.