02/11/2017 Asuncin

En Paraguay la prensa dijo que Libertad se meti "rezando" en las semifinales de la Sudamericana

La prensa deportiva paraguaya dijo hoy que Libertad se metió "rezando" en las semifinales de la Copa Sudamericana, al empatar anoche 0-0 con Racing en Avellaneda, en el partido revancha tras haber ganado 1-0 en Asunción.



El Diario Popular de Asunción señaló hoy que Libertad "rezando se mete a semifinales de la Copa", y agregó que el equipo "gumarelo" consiguió la clasificación "aguantando a pie firme en zona de retaguardia y sufriendo las claras llegadas de Racing".

"Racing pudo y debió llevarse mejor suerte en razón de la serie de oportunidades que tuvo, y que en el balance fueron propicias para establecer una diferencia superior", admitió el periódico.

A su turno, en ABC Color el título fue ¡"El palo de la clasificación!" y añadió que "Racing tuvo para llevar la definición a los penales en el último minuto pero el remate de Lautaro Martínez pegó en el poste izquierdo de Rodrigo Muñoz: el partido terminó 0-0 y Libertad avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana".

"El conjunto paraguayo, muy relegado en el certamen doméstico donde marcha noveno muy lejos del líder Cerro Porteño, tiene como gran apuesta conseguir su primer título internacional. Racing, en tanto, no pudo superar esta instancia en la Copa Sudamericana y ahora deberá recuperar terreno en una Superliga Argentina donde suma apenas ocho puntos, a trece unidades del puntero Boca Juniors", comentó el medio paraguayo.